Skip to content

¿Cómo funciona una cafetera programable?

Cafetera Programable

¿Cómo funciona una cafetera programable?

Preparar café puede ser todo un arte que requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes utilizar para reducir tiempos o hacer más rápidos los procesos. Uno de los tips que podemos proporcionarte es tener una cafetera programable, la cual te permita ejecutar acciones sin necesidad de estar calibrando una y otra vez las formas en que se extraerá el café o la presión requerida para encontrar un punto adecuado en el servicio. En este artículo te explicaremos un poco de la función de la cafetera programable y cómo es que puede facilitarte el trabajo. 

 

Función de la cafetera programable 

 

La cafetera programable no es lo mismo que una cafetera automática. Si bien, las cafeteras automáticas pueden ser programadas para ejecutar procesos, la programación de un sistema no depende de esta cualidad. 

Existen un sin fin de cafeteras que pueden ser programadas, incluso las de goteo con las que normalmente contamos en el hogar pueden trabajar de esta manera. El proceso de programación puede ser a partir de una IA (inteligencia artificial) o de forma manual. 

La programación puede ir desde el encendido o apagado de la cafetera, hasta la activación periódica de esta para tener una producción continua de café. Incluso el tiempo de reposo o el de limpieza puede ser programable para que no corte con la producción activa de servicio. 

La función primordial de estas máquinas es establecer parámetros de trabajo controlados, los cuales se pueden modificar según las producciones, tiempos o procesos de trabajo. Es muy común que este tipo de cafeteras se utilicen en empresas o comedores empresariales; dónde el café se ingiere en momentos específicos: la mañana, después de la comida, y por la tarde noche si hay turno nocturno. 

 

¿Cómo se programa una cafetera? 

 

La acción de programación va a depender del tipo de cafetera. Algunas tienen botones o sistemas digitales que te permiten efectuar las acciones. Otras contarán con una aplicación digital que te ayudará a llevar un control más específico y reducir gastos en productos. 

En ambos casos se establecen horarios y acciones de producción, es decir, el tipo de café que se preparará, la cantidad y la hora en la que debe estar listo. Regularmente se prepara un mismo tipo de café, pero se pueden tener distintos sistemas de selección para poder degustar el tipo qué más te apetezca. 

Las cafeteras de Franke Fábrica cuentan con procesos programables adecuados para distintos espacios; las cuales se pueden programar a partir de la necesidad del lugar o de las necesidades de los consumidores: todo depende del uso que quieras darle. 

Genera momentos con FRANKE COFFEE SYSTEMS

 

En FRANKE COFFEE SYSTEMS no diseñamos máquinas de café, hacemos elementos automatizados para servicio y autoservicio que te den una experiencia inolvidable. Nosotros no queremos que solo tomes café, sino que deseamos brindarte un momento de confort al estar solo o acompañado. 

Ya sea para el hogar, restaurantes, cafeterías, hoteles o espacios ejecutivos, nuestras cafeteras Coffee Systems te ayudarán a lograr un ambiente armonioso y tranquilo para disfrutar del café que prefieras. 

Encuentranos en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Monterrey, Sinaloa y Quintana Roo en Odisa, tienda distribuidora exclusiva de la marca Franke.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X