Skip to content

¿Cómo elegir la licuadora para tu negocio?

¿Cómo elegir la licuadora para tu negocio?

Si estás planeando abrir un lugar de comida o renovar la cocina de tu local, uno de los puntos en los que debes poner atención es en conseguir una licuadora adecuada. Quizá pienses que cualquier licuadora de vidrio es apta para toda clase de procesos, pero eso no es así; existen licuadoras que no deben utilizarse para triturar hielo, que se estrellan con alimentos muy calientes o que simplemente podrían estar ayudando a que exista merma de producto en nuestro negocio.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir una licuadora?

Primeramente tienes que pensar en qué productos vas a realizar: frappés, salsas, bebidas alcohólicas, jugos, etc… Para entonces poder pensar en cuál será el vaso indicado. Los vasos de vidrio de duro aguante se pueden utilizar para casi todos los procesos, excepto la trituración de hielo, para esto se requiere una licuadora aislante, la cual tiene una vaso externo. Por lo general con una licuadora de vidrio puedes trabajar comida caliente, fría, aguas frescas y algunos licuados; el vaso ideal para chocomilk o bebidas en frío es de aluminio, este mantiene fría la bebida y no es afectado por el hielo, además adhiere aire a la bebida lo que genera que la densidad de esta sea espumosa.

Otro punto importante a tomar en cuenta es si utilizas la misma licuadora para más de dos procesos, por ejemplo, donde se mezclan alimentos dulces y salados; lo ideal es que esto no ocurra porque las aspas pueden absorber sabores y mezclarlos a la larga en tus preparaciones. Para esto te recomendamos optar por tener más de una licuadora, ya sea que utilices una para los alimentos base, otra para las bebidas y en su caso una última para repostería. Puedes también conseguir un vaso extractor de jugo que se adhiera a la boquilla de la licuadora, lo que puede facilitar algunas preparaciones.

Tipos de licuadoras

Licuadora para bebidas

Como ya lo hemos mencionado las licuadoras de coctelería o de bebidas preparadas suelen tener otra forma geométrica, ya sea cuadrada o triangular, esto ayuda a que no se quede nada en los bordes y pueda ser utilizado en su totalidad el contenido.  Estas licuadoras pueden ser de plástico grueso resistente, esto para evitar accidentes ya que son muy utilizadas en el área de barra y el movimiento aquí es mucho más rápido que en cocina; sin embargo, a pesar de ser de plástico resistente, requieren una segunda capa que aísle el rebote de los hielos que muchas veces es utilizado durante la preparación.

Licuadora de aluminio o acero

El acero o aluminio ayuda en preparaciones de frappés, smoothies o algún preparado que deba tener un cuerpo que parta del hielo triturado. Suelen ser vasos un poco más largos y con menos anchura, esto para generar un tipo de densidad diferente en las bebidas.

Licuadora de vidrio

El vaso de vidrio es el más común, incluso en las licuadoras que tenemos en nuestros hogares; son resistentes y soportan choques térmicos, por lo que podemos licuar alimentos recién salidos de la estufa. Estas licuadoras requieren de un cambio constante de su empaque, ya que, por el uso constante este se desgasta con facilidad.

Procesador y extractor

Existen otro tipo de aparatos que pueden sustituir a la licuadora; por una parte está el extractor con el que podemos hacer jugos o extraer de manera rápida la pulpa de alguna fruta. También, existen los procesadores, con estos podemos hacer salsas, picar vegetales o trozar algunos alimentos para agilizar las preparaciones.

¡Nosotros te podemos ayudar a seleccionar tu licuadora!

Existen muchas marcas con ventajas competitivas sobre otras, si estas indeciso o simplemente no sabes cuál es la mejor opción nosotros podemos ayudarte. En nuestra tienda contamos con los mejores productos para negocios de comida, restaurantes y bares; nosotros podemos equipar tu cocina con las mejores marcas del mercado. Además, si aún no tienes bien definido tu proyecto, nosotros podemos ayudarte en el diseño y selección de equipos para que tu cocina sea el mejor lugar para trabajar. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X