Skip to content

Guía rápida para empezar una cafetería

Guía rápida para empezar una cafetería

El mundo del café es verdaderamente apasionante, a más de uno se nos ha cruzado por la mente la idea de iniciar una cafetería, un lugar sin igual, con aroma a café en el aire y donde las personas puedan relajarse. Desafortunadamente, estamos llenos de buenas ideas, pero fallamos en el proceso por hacerlas realidad.

Si tu sueño siempre ha sido ser el dueño de una acogedora cafetería, no te desanimes, estás en el sitio web correcto para conocer cómo empezar. 

¿Qué debo saber antes de iniciar mi negocio de cafetería?

Antes de comenzar cualquier negocio es muy importante saber a fondo todos los aspectos concernientes a él, al igual que analizar números para evaluar si la inversión es verdaderamente rentable.

Por ejemplo, es imperativo indagar si existen otras cafeterías alrededor de tu potencial punto de venta, saber de qué manera vas a diferenciarte de la competencia, cuál será tu audiencia objetivo y concretar el recurso humano que necesitarás para comenzar a operar tu cafetería. 

5 consejos para abrir tu cafetería exitosamente

Ser dueño de una cafetería es uno de los trabajos más arduos, pero también uno de los más satisfactorios y con mayor recompensa. Éste te permite abrirte a todo un universo nuevo, conectar con personas completamente diferentes y presenciar cómo una simple taza de café puede hacer tan feliz a alguien.

Hemos recopilado para ti los cinco consejos más valiosos para que puedas caminar la senda del éxito sin problemas. 

 

1. Diseña y ejecuta un plan de negocios.

El propósito de un plan de negocios es guiar de manera efectiva todos los procesos que han de hacerse para lograr mantener abierto el negocio. Te permitirá conocer si es rentable o no. 

Un plan de negocios bien hecho resulta en una cafetería exitosa.

2. Capacidad financiera.

Antes de abrir, reúne el dinero necesario para mantener abierto tu negocio por al menos 4 meses. El no poder cubrir los gastos es una de las razones por las que las cafeterías fracasan en su primer año. 

 

3. Selecciona una buena ubicación.

Parte importante de que un negocio pueda operar correctamente es la ubicación del mismo. Como se mencionó anteriormente, hay que descartar que haya negocios similares a tu rubro en el área, pero no es lo único relevante. Lo más recomendable es hacer una investigación demográfica. 

4. Seleccionar el mejor café.

Aunque ofrezcas otros servicios, el café será el centro de tu negocio, por lo tanto, no se puede escatimar en la calidad de este grano.

Lo mejor es hacer un recorrido por las zonas productoras de café, entrevistarse con los tostadores, catar su producto e informarse a fondo qué clase de servicios pueden ofrecerte: si tienen descuentos, opciones de envío y asesoramiento técnico. 

 

5. Contrata empleados con carisma.

Se trata de un negocio donde se tiene contacto directamente con el cliente, que es la otra mitad fundamental del mismo. La atención de calidad lo es todo, una persona puede regresar a un sitio donde la comida no es la mejor, pero la atención fue memorable.

 

Conclusión

Montar una cafetería requiere compromiso y dedicación en cada etapa del proceso. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda. ¿Te animas a comenzar el negocio de tus sueños?

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X