Skip to content

DALGONA: La receta de café más viral de TikTok

DALGONA: La receta de café más viral de TikTok

 

Desde el 2020 y hasta la fecha, una de las recetas de café favorita de los internautas es el Dalgona, el cual se volvió popular durante la pandemia y actualmente tiene hasta 2.5 billones de vídeos sobre él en TikTok. Es una receta aparentemente sencilla que volvió locos a todos y que definitivamente deberías incluir en el menú de tu cafetería.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Aunque hay diferentes preferencias al momento de prepararlo, son cinco ingredientes los que son indispensables para esta receta:

  1.     Agua
  2.     Café
  3.     Leche
  4.     Azúcar
  5.     Hielo

Café Dalgona - Guia de Cocina Facil

Todo lo demás que se agregue o cambie, puede ser preferencia del consumidor o del local que decida prepararlo. Aunque realmente, sus únicas variaciones suelen ser con el azúcar, pues algunos prefieren hacerlo con miel o con sustitutos de azúcar. En cualquier caso, ¡es una receta que no querrás perderte!

¿Cómo lo preparo?

Para un solo vaso, primero debemos tener aproximadamente dos cucharadas grandes de agua hirviendo, esto será la base de nuestra bebida. Después agregas el azúcar de tu preferencia. Puedes agregar dos cucarachas de azúcar tradicional o variar un poco con la miel o sustitutos. A esta mezcla inicial también agrega el café, es importante que sea soluble. Aquí también puede variar un poco la cantidad de café, dependiendo de qué tan cargado desees que sea. Una vez integrados todos los elementos, revuelves un poco.

La complicación en casa es porque no todo mundo tiene una batidora, y el proceso manual puede ser muy lento y muy tedioso, y es por esto que la gente va a una cafetería buscando la experiencia de esta deliciosa bebida sin tener que tener conflictos en su hogar. Así que el siguiente paso es tomar una batidora y mezclarlo todo muy bien, al cabo de un instante la mezcla se convertirá en una especie de crema de café. Cuando se logre esta consistencia espesa de un color café dorado ¡entonces está casi listo!

Batidora fuente de sodas sencilla Hamilton Beach
Batidora fuente de sodas sencilla Hamilton Beach

Finalmente agrega una cantidad considerable de hielo al vaso, agrega leche y termina de llenar el vaso con la mezcla que acabamos de hacer. Agrega un popote con el que además puedas agitar un poco hasta integrar la crema con la leche ¡y listo! Pruébalo y verás por qué es el café más viral.

Recuerda que en Odisa tenemos las mejores recetas para tu negocio y también el equipo de la mejor calidad. ¡Contáctanos!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X