Skip to content

Trufa Latte: Receta

Trufa Latte

Trufa Latte: Receta

El invierno se acerca y con este comienzan a llegar las bebidas calientes con sabores peculiares a los menús de los cafés. En esta ocasión te contaremos cómo preparar un Trufa Latte, para que puedas degustar una bebida poco común con un sabor que a todos nos encanta. 

 

Receta de Trufa latte 

 

Algo peculiar del trufa latte es el sabor a chocolate y café que te remonta al primer mordisco de una deliciosa trufa. Este se logra gracias a la combinación de la salsa de chocolate y el polvo de praliné, el cual brinda un sabor fácilmente identificable al paladar. 

El polvo praliné es un insumo que se utiliza con gran frecuencia para preparar algunos estilos de latte peculiares (principalmente en otoño e invierno). Este brinda un sabor concentrado que, además de agregar textura, se complementa con los otros ingredientes e intensifica la mezcla de sabores. 

 

Tamaño de bebida 16oz  /  No contiene alcohol 

 

Ingredientes

 

Granituras

  • Crema batida 
  • Salsa de chocolate 

 

 

Utensilios necesarios

 

 

Preparación

  1. Texturizar la leche con el polvo Praliné y la salsa de chocolate, hasta alcanzar los 65° C. 
  2. Verter la mezcla en la taza o vaso de servicio. 
  3. Añadir el espresso. 
  4. Decorar y servir 

 

 

 

Tip culinario

  • Para darle un toque especial o de temporada, puedes utilizar granillo o perlas dulces de chocolate y colocar un poco de brillo comestible sobre la crema batida.
  • Aunque esta es una bebida caliente es posible servirla frapeada.  
  • Por lo general el Trufa latte se sirve sin alcohol, pero se puede crear una versión distinta agregándole un toque de crema irlandesa, licor de café o chocolate. 

Adquiere todo lo que necesitas para preparar el mejor Trufa Latte en Odisa. 

 

Trufa latte

 

Aspectos interesantes del Trufa Latte

 

El trufa latte es una bebida que tiende a ser muy comercial en las fiestas decembrinas; esto se debe a que su sabor simula las pequeñas trufas que suelen regalarse como presente en las posadas o fiestas navideñas. 

Por su contenido de chocolate, y ser una bebida caliente, el truffa latte es perfecto para quitar el frío. Por lo que da la misma sensación que cuando se toma un chocolate caliente; puesto que la cafeína se mezcla y disminuye su intensidad en sabor y reacción energética en el cuerpo.  

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X