Skip to content

Tendencias en Cafeterías 2022

Tendencias En Cafeterías

Tendencias en Cafeterías 2022

Si tienes una cafetería o estás considerando abrir uno, es esencial conocer las tendencias del negocio para poder atraer nuevos clientes y crecer tus posibilidades. Existen muchas técnicas para destacar tu negocio, pero hay algunas estrategias clave que aumentarán tus ventas de manera segura y continua. 

En Odisa nos mantenemos informados sobre estas tendencias y sus patrones de cambio para poder ofrecer los mejores productos y servicios con nuestros clientes. En los siguientes párrafos les compartimos nuestras mejores recomendaciones para impulsar el desarrollo de tu cafetería. 

 

Sostenibilidad

 

El primer tema de suma relevancia, tanto para cafeterías como la mayoría de sectores de negocios es la sostenibilidad. Cuando hablamos de la sostenibilidad como tendencia, no implicamos que algún día caducará su importancia, sino que es algo que crecerá en su impacto con cada día que pasa. 

Es por esto que invitamos a que integren prácticas de sustentabilidad lo más pronto posible para obtener beneficios no sólo para tu negocio, sino para mejorar el mundo y aportar con prácticas que favorezcan un futuro menos contaminado. Algunos ejemplos de sostenibilidad que puedes implementar en tu cafetería son:

 

  • Utensilios reutilizables o biodegradables
  • Consumir únicamente productos locales
  • Trabajar con procesos eficientes en barra y cocina que reduzcan el consumo de agua y energía
  • Tener un sistema de reciclado 
  • Usar tus desechos orgánicos como composta

 

Diversidad Cultural

 

La globalización ha facilitado el intercambio cultural en varios ámbitos, y las cafeterías han comenzado a adoptar esto dentro de sus negocios. Con la información disponible en internet y otros recursos de la tecnología se puede aprovechar todo para tomar ideas prestadas de otras culturas interesantes.

 Al conocer otras culturas, puedes complementar tu cafetería con procesos, tradiciones y sabores de otros países para fusionar estilos y crear cosas originales que atraerá la atención de muchas personas. Además, podrás convertir tu cafetería en un punto llamativo para turistas o personas que simplemente buscan cafeterías innovadoras con experiencias únicas. 

 

 

Tendencias En Cafeterías

Arte

 

Un tercer elemento en tendencia para las cafeterías es el arte. Esto puede presentarse en varias formas como murales, artesanías, diseño de interiores, música, escultura, y más.

El arte es algo que siempre se está actualizando y que nunca dejará de captar la atención de las personas. 

Sugerimos definir bien el estilo de tu cafetería y posteriormente encontrar piezas de arte relacionados a la visión de tu negocio para poder tener un mensaje artístico fuerte y compartir varias obras en distintas formas y medios con tus clientes para enriquecer la experiencia que se puede adquirir al visitar tu cafetería.

 

En Odisa podemos diseñar tu proyecto y mucho más

 

En Odisa te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. Nosotros podemos desarrollar tu negocio a partir de una serie de ideas, o podemos comenzar de cero, viendo el espacio y el tipo de giro que quieres otorgarle. Recuerda que es importante que el espacio sea adecuado para los equipos, y el número de clientes que pretendan atender; de igual forma podemos apoyarte con el menú, y con los aditamentos que necesitas para lograr un excelente negocio.  

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X