Skip to content

Receta: Cóctel Ramo de Rosas

Cóctel Ramo De Rosas

Receta: Cóctel Ramo de Rosas

El cóctel Ramo de rosas es una bebida  irresistible a los ojos de cualquiera. Esta fantástica y frutal bebida es ideal para quien desee disfrutar de un deleite a sus papilas gustativas. Es la perfecta combinación en la que, por un lado, es dulce por el jarabe de rosas y frambuesa, y por el otro es agrio, con sabor a limón. 

 

Receta para el Cóctel Ramo de Rosas

 

Tamaño de bebida 12 oz/ Contiene alcohol

 

 

Ingredientes 

  • 1 1/4 oz Ginebra 
  • Top vino rosado
  • 1/2 oz jarabe de rosas
  • ¼ oz jarabe de frambuesa 
  • 3/4 oz jugo de limón fresco

 

 

Garnituras

  • Rosa

 

 

 

 

Preparación:

  1. En un shaker poner hielo hasta la mitad.
  2. Servir sobre los hielos los jarabes y el jugo de limón.
  3. Tapar y agitar el shaker vigorosamente durante 12 segundos. 
  4. Colocar hielo en la cristalería donde se va a presentar y servir colado.
  5. Hacemos un top de vino rosado y decoramos.

 

Tip Culinario:

Para la decoración utilizaremos como garnitura, una rosa seca, entre más combine con la paleta de colores de la bebida, mejor. Esta rosa añadirá un toque elegante y tierno, que vuelve simbólico y delicioso a este cóctel de ramo de rosas.

 

 

Receta Cóctel Ramo De Rosas

 

 

¿Cómo hacer un buen cóctel?

 

El placer que puede ofrecer una bebida es indiscutible, sentir lo refrescante y resonante de sus sabores. Es ideal para cualquier situación: algún momento especial, fiesta de cóctel, cena o reunión. Es ideal para aquellos que gustan ofrecer una explosión de sabores a los demás. 

Un cóctel es ideal para estas características, tiene su origen en la palabra inglesa “cocktail”, que literalmente significa “cola de gallo”. Aunque no tenga que ver con la mezcla de bebidas, algunos ven similitudes con la variedad de la diferencia de colores en una copa.

Es importante elegir de manera adecuada la combinación de sabores y lograr que crean una sinergia armónica y atractiva. Por eso, es importante tomar en cuenta el sabor a elegir, que sea agradable e innovador a la boca. 

Hay diversas maneras de tomar bebidas de cóctel, pero uno de los elementos preferidos, por su destacable frescura con sabores frutales, es la ginebra o gin (como se le suele conocer en ocasiones). La razón de esto es que es una bebida destilada que posee un sabor predominante a nebrinas, frutos del enebro y es combinable de muchas maneras. 

Es este destilado y la mezcla de frutas, junto con vino rosado, lo que vuelve inigualable a este cóctel. Ten por seguro que una vez que lo pruebes, desearás que todos lo hagan.

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos para tu receta de tisana

 

En Odisa, te invitamos a probar nuestros insumos para coctelería y conocer plausibles y refrescantes opciones, dentro de ellas el cóctel “Ramo de Rosas”. Con nosotros encontrarás equipos de diversas marcas que brindarán a tu negocio capacidad y calidad destacada. Nos adaptamos a la productividad de tu negocio, para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

¡Confía en nosotros, prometemos excelencia y delicadeza!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X