Skip to content

¿Qué tipo de cafetera necesito para bares y restaurantes?

¿Qué tipo de cafetera necesito para bares y restaurantes?

Los bares y restaurantes son lugares de ocio y recreación a donde vamos con un propósito en específico. Normalmente no pensaríamos en beber un café como entrada, pero al final tomar una taza de ese delicioso manjar es muy reconfortante o conciliador. Para muchos negocios contar con una cafetera no es algo primordial, pues su menú no se basa en servir café, esto porque los clientes no van a buscarlo como primera opción; sin embargo, contar con una cafetera adecuada para el servicio que podamos otorgar es maravilloso.  

Existen muchos tipos de cafeteras, las cuales podrían adaptarse a lo que queremos ofrecer en el menú; sin embargo, en esta clase de negocios es esencial que antes de pensar en comprar veamos las posibles bebidas que vamos a ofrecerles a los comensales. ¿Cuál café combina con el ambiente de un bar? ¿Cuáles son los cafés más solicitados para acompañar postres o para finalizar la comida? ¿Qué nos haría sobresalir a partir del café? En esta ocasión te contamos un poco sobre el tipo de cafetera que debes seleccionar para un bar o restaurante. 

Bebidas con base de café en bares 

Si lo pensamos de manera lógica parece una locura que un bar sirva cafés, mezclar cervezas, snacks y pizzas con café, no suena muy apetitoso. Pero podemos pensar en bebidas base destilados con las que combinamos el café… o una taza de café americano para aquellos que ya no pueden beber ni una gota de alcohol más. La mejor opción para realizar mezclas entre elementos es tener un café espresso de base, con el cual también podemos hacer americanos cargados. Una cafetera de espresso de una o dos cavidades, automática o semiautomática, puede ser perfecta para estos lugares, ya que la producción de bebidas base café no suele ser muy solicitada. Para poder ofrecer esta clase de cocteles debemos tener personal capacitado, o capacitar a los bartenders en el mundo del café, ya que, las proporciones que se utilicen de cada ingrediente deben ser exactas, para no saturar la textura de las bebidas.  

Cafeteras para restaurantes

En los restaurantes el café tiene un valor agregado. Siempre que el postre exista o la comida sea algo que se disfrutó en su totalidad, el comensal querrá un café para finalizar su estancia. Aquí existen dos opciones de cafeteras: una de americano con dos jarras, o una cafetera clase 9 de la marca Rancillo. Estas cafeteras ayudan a que el servicio sea veloz, así como a poder ofrecer distintos tipos de bebidas y no solo espresso y americano. Por lo general en un restaurante podemos ofertar, Americano, Espresso, Latte, Cappuccino o cafés frapeados. Las personas no buscan un café especializado o gourmet dentro de un restaurante, esto debido a que, por lo regular, no van en búsqueda de esta bebida. 

Consigue la cafetera que mejor vaya con tu negocio 

En nuestra tienda podemos ayudarte a elegir la cafetera que más le convenga a tu negocio; ya sea que tu plan es poner un restaurante, bar o cafetería, con nosotros puedes encontrar todo el equipo necesario, para realizar tu proyecto. Tenemos también la opción de ayudarte a planear desde cero tu negocio, diseñamos el menú a tu lado y realizamos varias opciones a partir de tus ideas. Entra a nuestros diferentes menús según lo que necesites, o contáctanos, con gusto te ayudaremos.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X