Descubre nuestros proyectos

Te explicamos detalladamente cómo funciona nuestro departamento de proyectos: queremos ayudarte en el desarrollo de plasmar tu idea en un negocio, te apoyamos en el diseño y en la producción de cafeterías, cocinas,tiendas de conveniencia, mobiliario especialy más.

Necesidades del cliente

El primer paso antes de empezar con tu proyecto, es el conocer tus necesidades o inquietudes respecto a tu negocio, tales como:

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Levantamiento

Con la finalidad de ofrecerte el mejor servicio de diseño, una vez analizadas tus necesidades se realiza un levantamiento, el cual consiste en ir a tuestablecimiento y realizar lo siguiente:

El equipo de proyectos se encarga de hacer un levantamiento de medidas con el fin de aprovechar y entender el espacio disponible para el proyecto.
Si ya se cuenta con un plano realizado en AutoCAD podemos agilizar este punto y empezar a trabajar con la información de este plano.

Definición de áreas

Basándonos en los espacios de tu negocio te propondremos la organización y distribución de cada área, (en donde se ubicará tu barra, punto de venta, preparación de alimentos y bebidas, entrega, exhibición del producto, etc.)

Generación del plano

Una vez que se han definido las áreas correspondientes a tu negocio, se procede a realizar un plano digital con las medidas reales del establecimiento para que podamos trabajar en la propuesta utilizando nuestros muebles y equipos, realizando así, un sembrado formal que se conforme por las áreas correspondientes.

Listado de conceptos

Para poder interpretar el plano, el departamento de proyectos realiza un listado de conceptos enumerando y clasificando cada parte que se ha propuesto dentro del plano realizado. Este listado de conceptos engloba el mobiliario, los equipos y la clasificación de cada área.

Render del proyecto

Si se requiere un render de la propuesta realizada por el área de proyectos, se puede generar una visualización gráfica, esto con la finalidad de apreciar con mejor detalle la opción que se propone.

Guías mecánicas

En este desarrollo identificamos las especificaciones eléctricas, hidráulicas y de gas que se necesitan para los equipos propuestos, así como su ubicación dentro del plano. Los requerimientos plasmados en este punto hacen referencia a las acometidas de cada equipo; Odisa no realiza o vende la alimentación completa de dichas guías, la compra de tuberías y mangueras extras para la instalación corre por parte del encargado de obra.

Aprobación del proyecto

Cuando el cliente ha seleccionado la opción final con todo el material que el departamento ha elaborado para dicho proyecto, se procede a la aprobación del mismo y cierre de negocio. Para este paso se necesita la firma del cliente sobre la propuesta final junto con los diseños especiales para iniciar con la producción y logística del proyecto.

Fabricación

Después de aprobado el proyecto, procedemos con la fabricación del mobiliario, teniendo un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas; posteriormente se realiza la instalación de los mismos, bajo la supervisión del equipo de proyectos para entregar la mejor calidad.

Residencia de obra

Previo a la entrega del proyecto, nuestro equipo realiza una visita a obra para corroborar que todas las indicaciones plasmadas en las guías mecánicas estén en orden y no comprometan la instalación de los muebles y la ubicación de los equipos. Esta visita se programa con el cliente. Puntos a revisar:

Entrega de proyecto.

Al momento de entregar el proyecto, se empata con un checklist de los muebles y equipos que se están entregando, dicho conteo de mercancía se hace en presencia del cliente para que tenga la certeza de que todo se encuentra completo.
El tiempo de instalación es de aproximadamente de 3 a 5 días dependiendo del tamaño del proyecto.
Cuando se ha realizado la instalación completa del proyecto, nuestro equipo procede a realizar un recorrido con el cliente para mostrar el trabajo realizado terminando con una pequeño checklist y comentarios generales por parte del cliente.

Tour / video