Skip to content

¿Por qué es importante tener una máquina de café profesional?

¿Por qué es importante tener una máquina de café profesional?

El café es una bebida que podemos vender en cualquier negocio, no importa si es nuestra estrella, el acompañante de los platillos o solo un sorbo para aligerar el día de alguien. El rubro de nuestro negocio no impide que vendamos café, lo queramos hacer de manera tradicional o con extracciones de calidad gourmet; sea cual sea el resultado, para todos los procesos requerimos una máquina que nos ayude a realizarlos.

Hoy en día la facilidad con la que podemos realizar muchos cafés a partir de una misma máquina es fenomenal, nos otorga tiempo y optimiza los trabajos, pero al mismo tiempo, da opciones distintas a la experimentación en los sabores. La magia de encontrarnos con un espresso en cualquier momento y poderle montar leche, espuma o integrarlo en sabores es solo una mínima parte de lo que una cafetera profesional nos otorga. 

Cafés que podemos realizar con una cafetera profesional 

Existen muchísimas combinaciones de ingredientes donde el espresso es la base como café, a estas se les pueden incluir licores, leche, espuma o cremas, así como saborizantes o algún aditivo. Entre las principales combinaciones que se realizan están: 

Espresso y espuma 

Los principales cafés realizados en estas bases son: Flat White, Café latte, Cappuccino, Galao, Frappucino y Mocha.

Espresso y helado

Los cafés con helado son parte de las versiones dulces del espresso, siendo el café Affogato y el Glace las principales bebidas preparadas de esta manera. En el affogato tenemos que se coloca la bola de café en la base y después se integra el espresso; por su parte, el glace, lleva por debajo el café y arriba una bola de nieve de vainilla o café, depende de la versión que se quiera degustar. 

Espresso y crema batida

Muchos de los cafés con espuma llevan también crema batida, sobre todo en sus versiones frías, pero existen otros como el Vienna Coffee o Panna. Otros que integran la crema batida en sus presentaciones son aquellos que tienen parte de chocolate, como lo son; el Marocchino, Moka y Bicerin, este último contiene espresso, chocolate negro, blanco y crema batida.  

Espresso y licor

Los cafés con licor son un clásico de muchas cafeterías, el más conocido es el café irlandés, el cual contiene whiskey. Los cafés con licor más comunes son: Freddo, Café Irlandés y el Café Corretto. 

La importancia de la máquina de café profesional

Como hemos visto hay una variedad de cafés que se pueden elaborar con las herramientas que aporta una cafetera profesional, esto porque todos incluyen espresso y muchas de las formas de espumar se pueden realizar con las palancas de presión que estas máquinas nos ofrecen. Debemos contar con una cafetera profesional sobre todo si tenemos una cafetería y estamos ofreciendo un menú variado. La proporción o tamaño que deba tener nuestro aparato lo vamos a pensar según los clientes que pretendamos atender en el día y en el espacio que destinamos para el montaje de nuestra barra. En nuestra tienda podrás encontrar diferentes tipos de cafeteras profesionales que se adaptan a todas las necesidades y todos los negocios. También contamos con cafeteras de americano, y máquinas de distribución mixta de café. Te invitamos a revisar nuestro menú y ver todos los productos con los que contamos, así como los servicios que tenemos especialmente para ti. ¡Nosotros tenemos lo que tu negocio necesita para brillar!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X