Skip to content

Los 3 mejores café en grano para tu cafetera express

Los 3 mejores café en grano para tu cafetera express

Antes, tomar una taza de café era una acción simple. Ahora se ha vuelto todo un evento cultural. Quizás desde la aparición misma del café, ha habido personas con paladares exigentes; pero hoy en día se trata de maximizar la experiencia que esta bebida caliente aromática puede ofrecerte. 

Aunque tener una cafetera de calidad es importante, el café no deja de ser el ingrediente clave y el mayor determinante en cuanto a calidad. Si quieres disfrutar de un aroma y sabor de excelencia, entonces debes elegir un grano de excelencia. Continúa leyendo y entérate cuáles son los mejores cafés en granos que puedes conseguir en el mercado. 

Guilis de finca Mocatán

Una de las características que hacen único al café producido por Guilis es que importan el mejor grano cultivado en las mejores regiones cafetaleras de todo el planeta. El tostado se lleva a cabo en Alcorcón, ubicado Madrid, España. Por supuesto, se trata de un grano de variedad 100% arábica. 

Con este grano, obtendrás un café fresco, que conserva todo su aroma, esencia y sabor. Además, muchos consumidores han expresado que notan ciertos sabores frutales y florales que les recuerda a la primavera. Por otro lado, tiene un precio moderadamente accesible y es idóneo para las cafeteras express. 

Saula Premium Original 

La marca catalana se ha distinguido gracias a su receta única, caracterizada por una mezcla de granos puros de tres variedades, cuyo origen se puede puntualizar en tres plantaciones ubicadas en puntos geográficos completamente diferentes: América Central, Indonesia y Perú. 

No es por nada que se considera uno de los mejores cafés españoles. En definitiva estamos hablando de un café exclusivo, con un tenue sabor a vainilla, almendra y pan tostado. En una taza, degustaras una intensidad de aromas y sabores. Es un café con una consistencia espesa y el balance perfecto entre lo ácido y lo amargo. 

Otra de sus grandes ventajas es que es un café bastante económico para la calidad que ofrece. Por otro lado, la manera en que se empaca asegura que el café se mantenga fresco y sin oxidar, hasta el momento en que se abre el empaque. 

Coffee Masters Triple Certificación

Este fabricante se ha encargado de mezclar café de las regiones más exuberantes: Etiopía, Honduras, Perú y Sumatra. Lo que hace único a este café es que la mezcla está perfectamente balanceada: en un solo sorbo se puede notar el sabor característico que aporta cada variedad de café. 

Su sabor y aroma son de lo más exquisitos. Tiene unos toques de caramelo y chocolate, lo que lo hace idóneo para los amantes de sabores dulces. Estos granos tienen un tostado medio, por lo que se obtiene un café de intensidad suave. Por eso, es perfecto para cafeteras express. 

Conclusión

Hay dos razones fundamentales por las que se debe preferir comprar café en grano y no molido: la primera es que quieres conservar las esencias aromáticas de tu café, y la segunda es la posibilidad de tener absoluto control sobre el grosor del molido. Es por eso que es necesario que conozcas cuáles son los mejores café en granos que están disponibles en el mercado. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X