Skip to content

Las mejores cafeteras express de cápsulas de alta gama

Las mejores cafeteras express de cápsulas de alta gama

Aunque de buenas a primeras no lo creas, las cafeteras de cápsulas también son cafeteras express. La diferencia entre una y otra no es el método de preparación del café, sino la forma en que se utiliza la materia prima. Las cafeteras express tradicionales utilizan el café previamente molido o en grano, mientras que las de cápsulas utilizan café empaquetado en monodosis. 

Entonces, ¿qué clase de especificaciones podemos esperar de una cafetera de este tipo? Las cafeteras de cápsulas de alta gama se caracterizan por tener funciones innovadoras, como conectividad wi-fi, capacidad de aceptar café molido tradicional y, por supuesto, diseños que estén a la par con sus funciones. Descubre cuáles son las mejores máquinas de este tipo. 

ILLY X1 

La firma ILLY es conocida mundialmente por la calidad del café en grano y molido que cada día producen. En esta ocasión, trabajaron conjuntamente con el fabricante Francis Francis para crear una cafetera sumamente exclusiva, considerada Premium en el mundo de las cafeteras de cápsula. 

Lo mejor y lo más innovador es que hay tres modelos disponibles con la misma apariencia externa, pero con características únicas y diferentes: Iperespresso, Trio y Molido. ¿En qué se diferencian?

El modelo Iperespresso tiene integrado el sistema espresso, un programa de descalcificación automático y se apaga después de 30 segundos de inactividad. 

Por su parte, Trio permite la utilización de monodosis de la marca E.S.E y brinda tres opciones de preparación de café expreso, como lo son ristretto, el expreso tradicional y su versión larga. Por ello, está equipado con un filtro convencional.

La versión Molido admite la utilización de café molido y, a su vez, tiene un accesorio dosificador y prensador que te permite servir con absoluta precisión el café molido. 

Nespresso Lattissima Pro

Es una cafetera súper exclusiva, la cual nada tiene que ver con las cafeteras domésticas. Tiene especificaciones que otras cafeteras de este tipo jamás podrán ni pensar en igualar. Su mayor distintivo es el tanque exclusivo para leche con el que viene equipado. Conjuntamente, se puede preparar espuma de leche de manera instantánea, siendo así una máquina especial para todas las preparaciones de café con leche. 

Otra de sus características más llamativas es que es capaz de alcanzar los 19 bares de presión, de manera que el usuario pueda disfrutar solo de la crema y nata de los espressos. Además, se puede adquirir en tres colores: rojo, negro y plateado, sin mencionar que su manipulación es extremadamente simple.

La cafetera controla automáticamente la cantidad de leche que se necesita según lo requiera la preparación, mientras que la cápsula también se expulsa automáticamente después de que el proceso haya finalizado. 

Conclusión

Si las cafeteras de cápsula te enloquecen, no lo pienses más y decídete por una de estas opciones de alta gama, con rasgos únicos y peculiares que otras cafeteras no pueden ofrecerte. Recuerda que unas de sus principales ventajas son la simpleza de manipulación, la rapidez con la que elabora el café y la facilidad de limpieza.  ¿Te animas a probar alguna?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X