Skip to content

Productos de cafetería importancia para el negocio

productos de cafetería

Productos de cafetería importancia para el negocio

Las cafeterías son más que una buena taza de café, si bien estos lugares son pensados como centros de consumo cafetero, la realidad es que en demanda el café solo es una pequeña parte de lo que los clientes pueden buscar. Existen muchos giros para las cafeterías, por ejemplo, en un coffee shop se puede encontrar la venta de bebidas, pero tener también productos de cafetería a la venta, estos por su parte no siempre es café, dependerá de tu target lo que debas proporcionar en la tienda.

Esto mismo ocurre con una cafetería, si bien el plan principal es que se consuma café, las variantes con las que este puede acompañarse o el antecedente culinario que pueden tener varía entre giros y públicos. Existe una cantidad infinita de insumos y productos de cafetería que puedes adherir a tu venta, pero todos estos dependen de lo que pretendas ofrecer a tus clientes, así como la forma en que pretendas utilizarlos.

Productos de cafetería 

Podemos diferenciar entre productos del menú y los que pueden ser para venta al público. Dentro los primeros, se pueden definir los productos utilizados en el café, otras bebidas y los alimentos; para los segundos podemos utilizar productos con los que elaboramos nuestras bebidas y comidas, o productos de empresas aliadas a las nuestras, esto se definirá según la personalidad de nuestra cafetería y nuestros clientes. 

Café

El café es el producto principal de las cafeterías, en esencia vamos a esperar que los clientes sean ávidos consumidores de esta bebida. Afortunadamente podemos ofrecer muchas presentaciones de café, tanto en preparados como en granos; es importante que nuestra cafetería cuente con el producto empaquetado del café que vendemos, pues gran parte de las visitas a nuestro café es por personas a quienes les recomendaron nuestro sabor y una buena manera de hacerlo es exhibir una presentación de lo que manejamos. 

Otras bebidas

A pesar de que el café pudiera contemplar gran parte del menú, las cafeterías deben contar con otras bebidas frías o calientes que ofrecer a los clientes, no todas las personas son amantes del café o simplemente querrán una bebida previa al café para acompañar un alimento si esta es parte de la oferta de la cafetería. 

Para preparar estas bebidas se requieren una variedad de productos más extensa que con el café, pues los concentrados, jarabes, saborizantes y polvos son solo una mínima parte para la creación de estas. Tenemos que para cada té, tizana, chocolate o tipo de coctel, necesitamos elementos diferentes, pues se les puede adherir licores, hierbas de olor, o especias, las cuales también deben ser parte de nuestros insumos. 

Podemos también vender algunos de los productos que utilizamos para elaborar las bebidas, o en su caso, bebidas preparadas de marcas aliadas. Esto como con el café, da un plus a nuestro negocio, pues no solo se queda con el consumo del local, sino que acepta que existe otro tipo de clientes que prefieren comprar y disfrutar de los productos en otros lugares. 

Productos de cafetería importancia para el negocio

Alimentos y otros productos de cafetería

Implementar alimentos en el menú engrandece el mercado al que puedes dirigir tu cafetería. Pero para que esto ocurra, debes tener productos de calidad para cada una de las preparaciones; desde harinas hasta vegetales, platos fuertes, entradas y postres tiene una variedad de insumos importantes en su elaboración. 

Las harinas, jaleas y purés son quizá los productos más importantes, porque un café siempre va bien con un postre; si nutrimos estas elaboraciones con insumos de buena calidad, nuestros alimentos dulces o salados serán una de las razones por las que mantenemos a los clientes. 

Productos de cafetería importancia para el negocio

La importancia de buenos productos de cafetería

Es de lo más relevante que los insumos y productos que ofreces en tu cafetería sean de buena calidad; y, puedan adaptarse a los distintos tipos de persona que recibirás en el establecimiento. Existen muchas marcas dentro del mercado que pueden cumplir la función, pero una cafetería no es igual a una cocina; por eso, debes pensar en productos que sean especializados en tus preparaciones. 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X