Skip to content

Fabricador de hielo para uso en negocios

Fabricador de hielo para uso en negocios

El fabricador de hielo, es un equipo que tiene una función importante en bares, restaurantes y cafeterías. Con este se pueden generar hielos durante todo el día, con los cuales se pueden preparar bebidas, o almacenar algunos alimentos. En los negocios de alimentos y bebidas, el fabricador de hielo puede reducir costos y ser más productivo que adquirir un proveedor de hielo, pues la fabricación dará la producción que requieres, y no habrá desperdicio, ni se derretirá el hielo en espera de ser utilizado; esto por la manera en que el equipo funciona para almacenar los cubos de hielo ya realizados. 

¿Cómo funciona el fabricador de hielo?

El fabricador de hielo funciona gracias a los gases refrigerantes que realizan la función congelante del agua que es introducida externamente. A pesar de que es un proceso químico, no genera daños al momento del consumo, pues todos los productos con los que se trabaja la fabricación, son pensados en el consumo humano. 

Una vez que se ha agregado el agua al aparato, se comenzará a dar un proceso de congelación de ésta a partir de los gases refrigerantes. Una vez se tengan barras de hielo, estas pasan por una hélice cortadora que realiza los cubitos de hielo; estos por su parte, serán depositados en el área de almacenamiento (congelador) que tiene el equipo, y de donde se sacan los hielos para ser utilizados. 

Beneficios de utilizar un fabricador de hielo

Evidentemente entre las ventajas de hacer uso de un fabricador de hielo, está el abastecimiento continuo, personalizado de hielo. Esto, por la sencillez y rapidez con la que la máquina fabrica el insumo; además, se puede tener una producción controlada para evitar la merma de producto y así mantener en línea el uso del equipo. 

Disminuye costos. Esto sucede gracias a que se puede evitar el uso de un refrigerador para guardar el hielo, ya que el congelador de almacenamiento que tiene integrado el fabricador de hielo, gasta menor cantidad de energía y permite monitorear la cantidad de hielo con la que se cuenta. 

El uso del fabricador de hielo, satisface las necesidades de empresas alimentarias, negocios, hospitales, farmacéuticas, hospitales, y laboratorios. Esto por la función que puede llegar a tener el hielo para la creación de diferentes sustancias o activos (además de los productos alimentarios). 

Nuestros fabricadores de hielo 

En Odisa contamos con fabricantes de hielo de la marca SOTTO. Estos no generan ningún ruido que pueda alterar el espacio, además tienen un tamaño ergonómico; y los puedes encontrar en modelos de 22, 45 y 85 kilogramos. Entra aquí para revisar las características y potencias de cada uno de estos productos.

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X