Skip to content

¿Cuáles son las partes básicas de una licuadora?

partes básicas de una licuadora

¿Cuáles son las partes básicas de una licuadora?

Ya sea para uso doméstico o comercial, la licuadora es uno de los equipos eléctricos que te ayudarán a crear deliciosas recetas de cocina. Sin embargo,  para poder darle un buen uso es necesario conocer cuáles son las partes básicas de una licuadora.

En el presente artículo te ofrecemos información sobre el tema, la cual debes tomar en cuenta a la hora de comprar una licuadora o simplemente cuando tengas que reemplazar uno de los componentes de una licuadora. 

¿Qué es una licuadora? 

Es un equipo eléctrico que tiene como función principal extraer el zumo de las frutas u hortalizas que colocamos dentro de ella.  Su funcionamiento centrífugo de alta velocidad es lo que permite separar el líquido de la fruta u hortaliza de la materia sólida.

Sin lugar a dudas, se trata de una máquina indispensable para preparar deliciosas recetas gastronómicas. Por ejemplo, la licuadora puede ayudarte a hacer magia en la elaboración de purés, cremas, batidos de frutas y merengadas, así como también es útil para triturar nueces y otros elementos.

Realmente, con ella puedes preparar un sinfín de platos exquisitos para complacer el paladar de grandes y chicos: por eso, mantener todas las partes de la licuadora en perfecto estado es muy importante.

Partes básicas de una licuadora 

partes básicas de una licuadora

  • Tapa de llenado

La tapa de llenado es fundamental. Imagínate usar un vaso de licuadora sin tapa, ¡habría un desastre total en la cocina!

Este elemento está fabricado con un material de hule,  y por lo general tiene un agujero en la parte central junto con un tapón de plástico.  Dicho tapón se puede retirar con facilidad para poder introducir al vaso más ingredientes mientras se está mezclando el resto, sin la necesidad de quitar toda la tapa de llenado. 

  • Vaso

El vaso es una de las partes básicas de una licuadora. Sin vaso, ¿cómo podremos mezclar? Aquí es justamente donde se introducen todos los ingredientes. 

El vaso de una licuadora puede ser de vidrio, plástico o de acero inoxidable.  En cualquier caso, el vaso debe ser el apropiado de acuerdo al motor, de manera que se ajuste bien a la hora de licuar los alimentos. 

  • Cuchillas y juntas

Las cuchillas o navajas son generalmente fabricadas en acero inoxidable. Están formadas por dos o más cuchillas unidas entre sí por una pieza central, la cual les permite cortar mientras giran.

Las cuchillas están fabricadas a prueba de fuga utilizando un anillo de goma, también conocido con el nombre de “anillo de sellado o junta”. 

  • Base

La base de la licuadora, al igual que el vaso, es una parte básica. Ella, junto con el vaso, ayuda a cumplir la función principal de la máquina

Es en la base de una licuadora donde se ajusta el vaso, además que cuenta con los controles para elegir la velocidad adecuada a la hora de mezclar las frutas, hortalizas, vegetales o cualquier otro ingrediente a utilizar en la preparación. 

partes básicas de una licuadora

Recomendaciones para adquirir partes básicas de una licuadora

Antes de decidir comprar una licuadora, toma en cuenta sus partes básicas. Es decir, asegúrate que puedas adquirir tanto la licuadora y sus partes.

Por ejemplo, las cuchillas o juntas pueden  desgastarse con el tiempo debido al uso que se les dé. Igualmente, las tapas o el vaso podrían romperse, más si se trata de vidrio o de plástico. 

No olvides que una licuadora es un artefacto infalible en cualquier cocina, así que evalúa estos factores al momento de hacer tu elección 

partes básicas de una licuadora

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X