Skip to content

Cafetería industrial, un negocio en grande

Cafetería Industrial

Cafetería industrial, un negocio en grande

Las cafeterías industriales son un excelente negocio con mucho potencial de desarrollo. Con este tipo de negocio podrás conocer temas de café, gastronomía, repostería, administración, y otros temas interesantes e importantes para tener un negocio próspero que sea disfrutado tanto por ti como tus clientes. 

 

¿Qué es una cafetería industrial?

 

Una cafetería industrial se caracteriza por su especialización en sus comidas y bebidas, y un manejo más sofisticado en sus procesos de barra y cocina. 

El servicio de una cafetería industrial, por lo tanto, es de mayor calidad como resultado de las máquinas con las que se trabaja en complemento con los conocimientos especializados de los empleados.

 

¿Qué es el estilo industrial?

 

El estilo industrial se originó en Nueva York en 1950 cuando las fábricas abandonadas empezaron a ser rentadas por artistas y población de bajos recursos para convertir estos espacios amplios en vivienda. 

A partir de una ola de personas que empezaron a habitar en este tipo de espacios, se empezaron a apreciar las virtudes de este tipo de espacios y empezaron a ser recreados por todo Estados Unidos. 

La esencia de un lugar con estilo industrial es el uso de muebles de bajo costo y materiales como fierro, aluminio, cobre, acero, cristal, y ladrillo aparente, entre otros.  

La estética se trata de usar sólo lo necesario y útil, evitando decoraciones exageradas o cualquier tipo de recubrimiento. 

Este tipo de estilo es popular actualmente para las cafeterías ya que se necesita poca inversión y se crea un ambiente muy confortable para trabajar, descansar, y comer ahí. 

 

Cafetería Industrial

 

 

¿Cómo elegir una cafetera industrial?

 

Los criterios para comprar una cafetera industrial se basan en los siguientes parámetros: espacio, capacidad, y presupuesto. Si el tamaño de tu cafetería es pequeño, considera que porcentaje de espacio tendrás disponible para tu cafetera para que no estorbe en el flujo de trabajo de la barra o cocina. 

Esta consideración va de la mano con el segundo punto que es capacidad de producción. Si conoces la demanda aproximada que tendrás para su uso, recomendamos comprar alguna máquina que rebase esa cantidad para que aun sea útil en un futuro que crezca tu negocio. 

El tercer punto para comprar la cafetera industrial adecuada es el presupuesto. Dependiendo de esto, tu cafetera podrá estar equipada con aditamentos o accesorios con funciones adicionales que elevarán el nivel de calidad y servicio de tu cafetera. 

Estos accesorios se pueden comprar desde un inicio o se pueden considerar para algún tiempo en el futuro para minimizar tus gastos iniciales.

 

En Odisa podemos diseñar tu proyecto y mucho más

 

En Odisa te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. Nosotros podemos desarrollar tu negocio a partir de una serie de ideas, o podemos comenzar de cero, viendo el espacio y el tipo de giro que quieres otorgarle. Recuerda que es importante que el espacio sea adecuado para los equipos, y el número de clientes que pretendan atender; de igual forma podemos apoyarte con el menú, y con los aditamentos que necesitas para lograr un excelente negocio.  

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X