Skip to content

3 aspectos fundamentales del café cappuccino

3 aspectos fundamentales del café cappuccino
3 aspectos fundamentales del café cappuccino

3 aspectos fundamentales del café cappuccino

El café es una bebida tan versátil que se puede preparar de miles maneras, pero sin duda alguna el café cappuccino es el que más adeptos tiene en el mundo entero. Se conoció primero en Europa, aunque actualmente son pocas las zonas geográficas donde no se prepara esta delicia.

Muchos se preguntan cuál es el secreto que esta bebida esconde y por qué es tan amada en el planeta entero. Si te gusta beber café cappuccino y sabes muy poco sobre él, estás en el sitio indicado para conocer más. Continúa leyendo y conoce los 3 aspectos más fundamentales del café cappuccino. 

¿Qué es el café cappuccino?

El cappuccino es simplemente una bebida hecha a base de café espresso, leche al vapor y mucha espuma, ingredientes que se mezclan en una proporción 1:1:1 en el caso del cappuccino tradicional. También pueden añadirse saborizantes y sería una versión modificada

Este tipo de café tiene un sabor, aroma y una textura únicos, los cuales lo hacen muy apetecible.

¿Cuál es el verdadero café cappuccino italiano?

Aunque su popularidad ha sufrido un incremento exponencial en las últimas décadas, el cappuccino data de cientos de años atrás y es una bebida típica italiana. En este país se tiene por costumbre tomar una deliciosa taza de cappuccino a tempranas horas del día, junto al desayuno, con una galletita, o solo.

El cappuccino verdadero se prepara en una cafetera de espresso. Estas máquinas tienen una lanceta de vapor, que es con lo que vaporiza y espuma la leche. Esta es la parte más fundamental de un cappuccino. Gracias a ese proceso, la leche se aliviana, se llena de aire y se vuelve mucho más apetecible. Finalmente, se agrega el café expreso en capas.  

¿Hay una manera universal de servir el café cappuccino?

Tal vez te hayas preguntado alguna vez si la manera de servir el cappuccino es universal, y la respuesta es que depende. Los tamaños de las tasas pueden variar según la preferencia del barista, el tipo de cafetería o incluso del país en donde nos encontremos. Actualmente, muchas franquicias de cafeterías han optado por servir el café cappuccino en tazas de incluso 20 onzas de capacidad. 

Ahora bien, si se prepara un cappuccino netamente italiano, suele servirse en tazas que van de 4 a 6 onzas de capacidad.

Otro aspecto importante que tienen en cuenta los baristas italianos es la forma y el material de la taza. Ellas son tazones de porcelana, los cuales se precalientan para mantener el calor (ya que, por supuesto, un buen cappuccino debe estar caliente). Aquí la espuma también actúa como un aislante y colabora con la retención del calor. 

¿Qué opinas ahora del café capuccino?

El cappuccino cautivó y seguirá cautivando los paladares, incluso los más exigentes. Pues se trata de una bebida ligera y potente a la vez, que está llena de unos sabores y aromas estupendos, saborizada con los azúcares de la leche. Seguramente, cuando vuelvas a degustar de una rica taza de café cappuccino lo harás bajo una perspectiva diferente. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X